5 de septiembre de 2012

Harley´s en Tmax 100 añejo sobre caldo de rodinal en su punto

.

Este domingo estuve haciendo unas fotillos en una concentración de Harley's cerca de mi casa y para ello me lleve la ristra de objetivos fijos con los que me he hecho vendiendo mis anteriores zoom para completar mi equipo de 35mm. Acompañando a una de mis Nikon F801s tenia un 24mm f/2 AI-S, un 35mm AF f/2, un 50mm AF f/1.8, un maravilloso 85mm AF f/1.8 todos Nikkor y un Chinon 55mm f/1.7 que he transformado en descentrable y que podeis ver en esta entrada. Todos muy nítidos y sobradamente luminosos, incluso para un asa 100 que fue lo que use ese día. Por cierto, un día muy nublado y muchas de las fotos que veréis esta realizadas bajo una arboleda de eucaliptos a 1/30 f/2.0 y mantienen el tipo perféctamente estas ópticas. 

Todas las fotografías están impresas sobre negativo T-max 100 caducado en el 2006 y revelado con rodinal en su dilución 1+25 a 20 grados centígrados y 5'30" tan y como aconseja la etiqueta del envase (pa que complicarse la vida) en inversiones constantes durante el primer minuto y después dos inversiones cada 30".

¿Quien dijo que un negativo caducado no valía?
 
 
Podeis ver todo el set de fotografías AQUÍ: 

1 comentario: