10 de mayo de 2012

Agfa Optima II 100

.
Os dejo con unas fotillos de ultima hornada realizada con esta película. Es una película que ya no se fabrica, pero que aun se puede encontrar caducada por ebay o flickr. Yo soy partidario de usar la película caducada de manera consecuente, dependiendo del tiempo que ha estado caducada y su conservacion, puede ser muy generosa o una basura mayor.

Los defectos que se pueden encontrar en películas que han estado bien conservadas, serán en general un cambio de tono y algo menos de sensibilidad, esto ultimo dependerá de la película mas que de otra cosa. Y si la película no ha estado bien conservada lo que puede ocurrir es que además de esos cambios de tono y perdida de sensibilidad, la emulsión este en mal estado y se haya empezado a deteriorar, con lo que cuando revelemos es posible que aparezcan rayas, puntos y hasta trozos de emulsión desprendidos de la base.

Por eso, aconsejo comprar película caducada si minimamente se puede asegurar que la conservacion a sido adecuada, y mas viendo los precios que pueden llegar a alcanzar. Si encontráis película en lote barata y no sabéis si se ha dejado en un sitio muy húmedo o al sol mucho tiempo, compradla solo si no tiene mas de 10 años y si es muy barata, porque si no puede que tengáis que tirarla a la basura o hacer lomo extreme. A mi personálmente me gusta aprovechar la peli de una manera lo mas limpia posible. No me gusta disparar por disparar al estilo pistolero del oeste (lomero con lata de sardinas).


Camera / Cámara: Bronica EC
Film: Agfa Optima II 100 (Caducado / Outdated)
Develop / Revelado: Tetenal c41 rapid kit







3 comentarios:

  1. Pues están estupendas. Acabo de comprar un lote de diapo Agfa RSX II y el primer rollo ha quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Has cruzado el RSX o los has procesado en E6?

    ResponderEliminar