12 de abril de 2012

[Fotógrafa] Joni Sternbach

.



No se como se me ha pasado poner a esta pedazo de fotógrafa por aquí, pero tengo que deciros que cada vez que me siento a ver su serie "Surfland" me quedo absorto durante un buen rato.

Nacida en el Bronx, New York. Graduada en el "International Center of Photography" de NY, trabajo durante 20 años para esta universidad, y ahora forma parte del ICP y del centro de fotografía alternativa como profesora en el proceso de colodión húmedo en placas.





Esta serie de retratos de surferos, con las que además confecciono un pedazo de libro, están todas realizadas entre las costas de California y las de Australia. Todas ellas además realizadas en ferrotipos (colodión húmedo sobre metal) y de una ejecución a mi modo de ver la fotografía exquisita.

Podéis ver su trabajo y trayectoria en Jonisternbach.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario