12 de abril de 2012

La desevolucion digitografica

.
 Jajaajajajaja...


Esperar un momento....


 Jajaajajajaja...

Y ahora estaréis pensando: ¿Este tío que coño hace con un esquema de algo que no parece químico ni por asomo?


Bueno bueno, el plano que veis en la cabecera de esta entrada no es totalmente digital. Es una patente de Sony para un posible nuevo sensor para captar imágenes digitales. Resulta que le han añadido una capa de película orgánica (imitación de una emulsión digo yo) que supuestamente puede captar la luz con mas sensibilidad y fidelidad de color muy superiores a lo que lo pueden hacer por el momento cualquier sistema digital.

¿Sera una capa química y orgánica que distribuirá de manera mas locuaz la luz para que después pueda un sensor cochambroso aprovecharse de ella?

Según la fuente, Fujifilm podría ser el fabricante de la capa de película orgánica y comentan que se podría curvar facilmente y así seria posible adaptarla a un sensor con forma curva. De todas formas, con la tecnología actual la durabilidad y fijación de la capa seria un problema para producirlo en masa.

Volvemos hacia atrás en la evolución de los aparatos de captar luz, así que ya podeis ir guardando esos hierros que habíais pensado vender o tirar que en breve los necesitareis si queréis seguir auto denominados fotógrafos. Entonces si que podréis decir... Yo creo fotografías.

;-)

Fuente: egami.blog.so-net.ne.jp

1 comentario:

  1. De pasos hacia atras nada. Estás mezclando conceptos. Te recuerdo que tú y el resto de seres vivos somos, si no me he perdido nada hasta hoy, seres cuya estructura son moléculas basadas en el carbono. Entiendo que se refieren a eso cuando hablan de una película orgánica que utilizan como conductores moléculas basadas en el carbono en lugar de metales o semiconductores como el silicio. Lo bueno de estas es que tienen un coste muy bajo, así como ser ligeros, flexibles, además de poder darle la forma deseada. Esta tecnología naciente está destinada, o al menos así se cree a tener un papel fundamental en la electrónica molecular, pero claro, tiene el gran problema de que hoy por hoy tienen una conductancia mucho peor que la de los metales y semiconductores. De ahí la capa inorgánica formada por un fotodiodo de silicio. Piensa en la diversidad de sistemas de visión y el procesamiento cerebral implicado de la infinidad de especies que viven en el planeta. Eso no es imitable aun. El hecho de que podamos distinguir los avances en definición de imagen es una prueba de que nuestros ojos (sensores) y cerebros (procesadores) superan a estos, y hablo de ojos humanos, muchas aves y otras especies tienen estos sistemas más evolucionados. El cerebro maneja tal cantidad de información de la que no somos conscientes en lo que denominamos "tiempo real" para poder permitirnos una experiencia e interacción con el entorno que en apariencia nos resulta fácil y sencilla pero que en absoluto lo es. Piensa en las interfaces hombre-máquina actuales, cuánto más sencillas y amigables son, mayor es su complejidad interna. La química (inorgánica) de la fotografía analógica no tiene nada que ver con esta tecnología de electrónica de química orgánica. La tecnólogía más avanzada que se puede encontrar está a nuestro alrededor y en nosotros porque no es otra que la que sustenta todo cuando hay. La VIDA con mayúsculas es la tecnología máxima. Todo lo demás son intentos por imitarla o complementarla. Y esto de Sony es otro pequeño pasito en esa dirección.

    ResponderEliminar