13 de marzo de 2011

Igor Amelkovich [Fotógrafo]

.
.



Hace unos 6 meses o así, alguien me paso el enlace de un fotógrafo que trabajaba sobre todo, con Fomapan. Sus trabajos me dejaron (O_o). Una calidad soberbia en casi todos los sentidos. 

Este es Igor Amelkovich, Ingeniero de radio ruso que antes del año 1999 no había tocado una cámara de fotos. Visto lo visto, y para ser autodidacta, el chico sabe lo que se hace.

Sus trabajos de desnudos-artísticos-conceptuales me dejan con la espina de no haberme decantado por este tipo de fotografía. Impacta, y no solo por la avalancha de poses imposibles de sus modelos, impacta por la calidad plástica que consigue con tan solo un objeto y la modelo.

Usa una Hasselblad 503CW con una Planar 80mm + un Sonnar 150mm y todo su trabajo de revelado lo hacer sobre película química. La parte final de la copia la imprime en tinta a partir de escaneado del negativo, y esa es la parte que a mi personálmente no me gusta. No hay nada como finalizar la copia en papel de gelatina de plata. O si me apuras en sistema Lambda.

Daros una vuelta por sus galerías, no tiene desperdicio ninguna de ellas. Además no veréis muchos trabajos de este tipo, y menos sobre negativo químico.





1 comentario:

  1. Me ha encantado la página Eloy. Gracias por compartirla y gracias por los consejos que me has dado!

    un saludo

    ResponderEliminar