27 de septiembre de 2010

[Revelado] FORTEPAN 100

.
Una pena que se haya dejado de fabricar esta película, porque aunque no es una maravilla en finura de grano, ni en grises, confiere a los negativos un toque antiguo natural muy bueno. El grano es grandecito para se una 100 y la verdad es que a mi personálmente me gusta. Adoro el grano. Siempre que no se asemeje a las 3200 asa. Me parece que tiene unos buenos negros y aguanta bien las luces altas.

El negativo no se curva casi, con lo que el archivado es fácil.
Film: FORTEPAN 100
Revelador: A49
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Argenti in-60
Humectador: Fotonal

Revelado con A49 @ 5'30"/20º

Primeros 30 segundos agitados por rotación continua. Los 5 minutos siguientes agitados por inversión fuerte. Inversiones continuas los 20 primeros segundos de cada min. Extraído el revelador 15 segundos antes de los 10 minutos.

1 minuto de paro

Fijado a 20º durante 3 minutos invirtiendo cada minuto. (Recomendado por el fabricante, pero el siguiente lo dejare un mas de minutos mas)

Lavado continuo durante 2 minutos y después 6 cambios de agua. Ultimo cambio se ha añadido 5 ml de fotonal.

Escurrido con los dedos y secado con secador.

Podeis ver mas fotos en: Fotos de Polop













2 comentarios:

  1. Me encantan. Sobre todo la de la chica de la sonrisa, tiene un encanto especial. Ademas, seguro que es buena chica y no me gritaria si me quedara jugando hasta las 3 am al call of duty, tendrias que presentarmela. ;)

    ResponderEliminar
  2. xD

    Un dia de esto te la presento... pero ten cuidado que detras de esa sonrisa esconde temperamento nordico...


    saludos

    ResponderEliminar